| Noticias | 29 NOV 2000

La crisis de las puntocom no augura el fin de la economía Internet

Tags: Histórico
Las desapariciones de compañías puntocom de alto nivel no significarán el fin de la economía Internet. De hecho, un nuevo estudio sugiere que el comercio electrónico se convertirá en la revolución industrial de este siglo.
PC World
La economía Internet continúa creciendo con fuerza y las compañías tradicionales y las nuevas obtienen beneficios a través de la red, según un nuevo estudio del Center for Research in Electronic Commerce. Para esta entidad, el comercio electrónico todavía tiene un enorme potencial por explotar, y su efecto en la economía industrial será tan importante como el cambio de la economía agrícola.
Las puntocom, según este informe, son una parte muy visible pero pequeña de toda la economía Internet, y sus fracasos se están exagerando. Muchos negocios puntocom lo están haciendo bien sin necesidad de capital riesgo.
El Centro de Investigación en Comercio Electrónico completó su estudio en septiembre con la ayuda de más de 1.200 pequeñas, medianas y grandes empresas de Estados Unidos y Europa. El grueso del informe se centra en el impacto positivo que Internet está teniendo en los negocios día a día. No se trata, según el estudio, de vender algo a través de la red, sino de portar todos los procesos del negocio a Internet, mejorándolos e incrementando los beneficios.
Por ejemplo, según este documento, las grandes empresas que implementaron nuevas tecnologías Internet (mejorando sus procesos de cadena de suministro) obtuvieron mejoras de entre el 13 y el 21 por ciento en sus resultados financieros. Cuando se trata de compañías que facturan miles de millones de dólares, se trata de un incremento que puede mejorar significativamente la marcha de la empresa.
Para los autores de este estudio, Internet puede tener un impacto mucho mayor en las compañías más pequeñas, que a menudo no tienen que enfrentarse a los problemas de infraestructura de las grandes empresas. Una pequeña empresa que conecte a Internet su negocio puede obtener una mejor presencia en el mercado y mayor cuota, así como acceder a nuevos mercados. En el estudio, las pequeñas empresas (con ingresos anuales inferiores a los 10 millones de dólares) obtuvieron mejoras de entre el 40 y el 50 por ciento en su rendimiento financiero.
http://crec.bus.utexas.edu/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información