| Noticias | 10 OCT 2008

La crisis crediticia fuerza a reducir las previsiones de crecimiento para el mercado procesadores

Tags: Actualidad
La crisis de crédito y la situación económica en Estados Unidos está forzando a las consultoras de la industria a rebajar sus previsiones de crecimiento para el mercado mundial de semiconductores para este año.
Natalia Mosquera

La firma de analista iSuppli Corp. disminuye su previsión de crecimiento para este mercado de 4% a un 3,5% en 2008. La primera proyección la hicieron el pasado mes de agosto pero la firma ha confirmado que se han visto obligados a reducir sus previsiones porque las compañías empiezan a verse forzadas a recortar sus gastos de TI a causa de la situación económica.

Un portavoz de iSuppli también ha confirmado a la edición norteamericana de Computerworld que las previsiones para el mercado mundial de procesadores para PC han pasado de un crecimiento del 2,7% al 0,4%.

Además, los pronósticos sobre el ratio de crecimiento anual de 2007 a 2012 han caído del 6,5% al 6,1%, por lo que las previsiones de ingresos para este mercado en 2012 se quedan en los 363.500 millones de dólares, de acuerdo con las cifras aportadas por iSuppli. 

"La crisis crediticia está afectando al mercado de microprocesadores a muchos niveles”, empezando con la demanda de equipamiento electrónico de las propias compañías de Wall Street” explica Dale Ford, vicepresidente de iSuppli. Además, menciona la extendida carencia de crédito disponible para las compañías de todas las industrias y una rápida pérdida de confianza del consumidor.

El pasado mes de agosto, semanas antes de que las noticias sobre los problemas de la industria financiera salieran a la luz, un analista de la consultora IDC informaba de que la comercialización de microprocesadores para PCs en el segundo trimestre de este año alcanzaba niveles históricos. Al recibir Intel crédito para su crecimiento, IDC apuntaba que las ventas de chips crecieron, de marzo a junio, hasta un 16% frente al año anterior. Sin embargo, no dieron un pronóstico más extendido del volumen de ventas para el año.

Por otro lado, un analista de Gartner decía en marzo que la industria mundial de microprocesadores entraba en un proceso de caída a largo plazo. Richard Gordon, analista de la firma, explicaba a Computerworld que no veía en el horizonte ningún nuevo motor de crecimiento, como los PCs o los teléfonos móviles. “El mercado está en una fase de crecimiento de un dígito y esto es algo que preocupa. El gran crecimiento experimentado en los últimos años de la década de los 90 parece ser ahora cosa del pasado. Además, no se percibe nada que pueda impulsar el crecimiento en el futuro cercano. Siempre estamos hablando a largo plazo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información