| Artículos | 01 OCT 2009

La crisis cambia los hábitos de compra de los españoles

Tags: Histórico
Banco Cetelem ha dado a conocer los resultados de su estudio El Observador de la Distribución 2009, donde asegura que los hábitos de consumo de los españoles han cambiado. Así, y a raíz de la crisis, el 44 por ciento de los encuestados compran productos más baratos, además de que Internet se ha convertido en una herramienta decisoria.
El Observador de la Distribución 2009 además refleja también que sólo un 18 por ciento de los españoles compró más que el año pasado. Y es que el descenso del consumo es una de las consecuencias de la crisis económica. El 87 por ciento de los españoles ha disminuido sus visitas a tiendas y centros comerciales y son las mujeres las que establecen las prioridades de compras.
No obstante, el informe también revela que Internet se ha visto, en cierta medida, beneficiado por este descenso, ya que ahora los españoles buscan mejores ofertas y la Red es, para el 81 por ciento de los encuestados, el mejor medio de información y comparativa de precios.
Ante este panorama, los distribuidores españoles “han puesto en marcha diversas estrategias para incentivar el consumo, tales como la venta de productos de menor precio o el cambio en el ambiente de las tiendas”, reza el informe, que además revela que estas estrategias están surtiendo efecto al ser decisorias en el 35 por ciento de los españoles. Por mercados, el sector de electrónica apuesta por potenciar la oferta de los productos que mejoren nuestra calidad de vida, por incrementar la exposición de todos los artículos y por innovar en productos emergentes.
A la hora de seleccionar un producto u otro, el 65 por ciento de los encuestados está dispuesto a comprar soluciones respetuosas con el medio ambiente. Además, el apagón analógico ha incrementado las ventas en el sector consumo.
Por último, cabe señalar que el sector de la distribución percibe una mayor sensibilidad a los productos financieros por parte de los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información