| Artículos | 01 OCT 2001

La creciente integración de Lotus en IBM provoca su cambio de nombre

Tags: Histórico
La compañía Lotus, subsidaria de IBM, ha modificado su nombre, pasando a llamarse Lotus Software Group a partir de ahora. Según un portavoz de de IBM, este cambio no supondrá cambios significativos dentro de la compañía.
El nuevo nombre de Lotus, Lotus Software Group, compañía adquirida por IBM en 1995, responde al proceso de integración dentro de IBM que está experimentando actualmente. Hasta comienzos de este año, Lotus ha gozado de mucha autonomía por parte del Gigante Azul, pero actualmente la integración se ha acelerado, lo que ha supuesto la reorganización interna de Lotus con la consiguiente eliminación de estructuras redundantes.
En principio, no se prevé que esta nueva denominación produzca grandes cambios en la empresa. “Lotus continuará siendo una de las cuatro firmas más importantes (las otras tres son Tivoli, DB2 y WebSphere) dentro de IBM Software”, señaló Joe Stunkard, portavoz de IBM.
Respecto a los rumores acerca de la disolución de Lotus Development Corporation como entidad legalmente independiente, Stunkard no hizo declaraciones. El portavoz de IBM subrayó, sin embargo, que IBM apoya la marca Lotus y sus productos, a la vez que recordó que la compañía aún mantiene sus propias fuerzas de ventas y marketing.
Por su parte, responsables de Lotus en Italia y Filipinas prevén que IBM complete definitivamente la absorción de Lotus para finales de 2001.

www.lotus.es
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información