| Noticias | 23 ABR 2013

La creación de un canal de m-commerce puede incrementar las ventas hasta un 40 %

Según un informe de la consultora Forrester, el m-commerce (comercio a través de dispositivos móviles) casi 20.000 millones de euros en Europa en 2017. Atendiendo a esta dinámica de crecimiento, desde esta firma han llevado a cabo un estudio, según el cual, aquellas empresas que establecen un canal de m-commerce pueden experimentar crecimientos es las ventas de su negocio online del orden de un 15 % de media.
IDG.es

Los datos del informe de Forrester reflejan una dinámica de crecimiento del m-commerce muy acelerada en todos los países europeos. Si en 2012 el comercio a través de dispositivos móviles generó 2.739 millones de euros en Europa, en los próximos cinco años esta cifra seguirá creciendo hasta alcanzar los casi 20.000 millones de euros en 2017.

Además, la cifra de usuarios de m-commerce también seguirá creciendo durante el próximo lustro de forma que pasaremos de los 12 a los 80 millones de usuarios. De acuerdo con Luca Paderni, vicepresidente y director de investigación de Forrester Consulting, “estas cifras también pueden extrapolarse al mercado español, en el que veremos cómo los ingresos por m-commerce pasarán de los 202 millones de euros de 2012 a los 1.500 millones previstos para 2017”. Asimismo, Paderni destaca el crecimiento del m-commerce en nuestro país, ya que un 13 % de los españoles compra a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones.

Un negocio por explotar
A partir del estudio llevado a cabo por Forrester para PayPal, que ha contado con la participación de 30 empresas online europeas, y 5 de ellas españolas, se desprenden otras interesantes conclusiones, entre ellas, que el establecimiento de un canal de m-commerce para un negocio online puede ayudar a incrementar sus ventas una media del 15 %, un porcentaje que se eleva hasta un 40 % en casos en los que se ofrece PayPal como medio de pago. Además, el retorno de la inversión puede percibirse en solo 10 meses. 

 En palabras de Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal, “esto representa una gran oportunidad para las empresas en un momento en el que es imprescindible movilizarse y en el que las líneas entre los canales de venta se difuminan. Ofrecer PayPal como forma de pago optimizado para móviles en una tienda online aumenta significativamente las ventas, aportando nuevos clientes que aprecian una mejor experiencia de usuario al comprar en sus smartphones y tabletas”.

 Para, Estanis Martín de Nicolás, el hecho de que hoy en día casi la mitad de los consumidores investiguen en Internet antes de comprar o de que sus compras offline estén influenciadas por las consultas que han hecho en Internet a través de sus dispositivos móviles, lleva a pensar en el enorme potencial que tendrán los canales de venta a través de dispositivos móviles en los próximos años. Y para muestra, una cifra: si en 2012, los pagos que procesó PayPal a nivel mundial superaron los 14.000 millones de dólares, la previsión es que este año superen los 20.000 millones, una cifra que irá creciendo en los próximos años.

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