| Noticias | 29 NOV 2005

La creación de sitios web de carácter extremista crece un 42%

Tags: Histórico
Durante 2005, la creación de sitios web de carácter extremista y contenido ilegal ha crecido un 42%, según un estudio llevado a cabo por la compañía de servicios de seguridad Internet Security Systems.
Francisco Javier Pulido
La creación de sitios web de carácter extremista y de contenido ilegal ha crecido un 42,4% durante 2005. Así se constata en un estudio recientemente realizado por la compañía de soluciones y servicios de seguridad Internet Security Systems.
En dicho estudio se afirma que el número de páginas de este tipo creadas y alojadas en la red a lo largo de este último año ha sido de un total de 188.000, frente a las 132.000 páginas nuevas que se registraron el año pasado. En la actualidad, este número de páginas ilegales que circulan por la red se eleva ya a un total de 16 millones.
Por lo que respecta a las páginas web relacionadas con extremismos y armamento, el estudio refleja un notable incremento del 44,6% durante 2005. Por otra parte, el crecimiento de los sitios web que registran contenido de “actividades ilegales” se establece en un 30,7% durante el periodo.
Para llevar a cabo el estudio, Internet Security Systems ha empleado 1.000 ordenadores personales, ubicados en su centro de proceso de datos, que rastrean de forma continua en Internet nuevas páginas web o cambios efectuados en las ya existentes. La compañía introduce los contenidos en una base con filtrado exhaustivo de los mismos, que posee en la actualidad más de 60 millones de entradas.

Tel: 916 369 879
www.iss.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información