| Noticias | 20 MAR 2001

La cotización de Terra cae un 4%

Tags: Histórico

Terra reflejó ayer en su cotización los efectos negativos que está provocando la recesión mundial de la economía y su impacto en las puntocom.
Almudena Alameda



Los títulos de Terra bajaron un 4%, situándose su precio por debajo de los 11,81 euros (1.965,01 pesetas). Esta cotización se diferencia mucho del máximo obtenido por la compañía el 25 de febrero del pasado año cuando sus acciones se cotizaron a 139,75 euros (23.252,44 pesetas). También el valor bursátil de Terra a día de ayer, 1,21 billones de pesetas (7.296,75 millones de pesetas) se distancia del que tuvo el primer día en que cotizó, 1,6 billones (9.616,19 millones de pesetas). Hay que destacar, eso sí, que el número de acciones de Terra-Lycos en la actualidad (621 millones) es más del doble de las que tenía la compañía española antes de fusionarse con Lycos.
Por otra parte, en consonancia con la serie de despidos anunciados por diferentes empresas del entorno tecnológico, Creative (fabricante de productos multimedia), ha señalado que reducirá su personal en un 10%. Esta medida afectará a la plantilla de la compañía, actualmente compuesta por más de 5.000 personas, en todo el mundo. Creative Technology ha decidido, además, cerrar su planta de fabricación en Malvern, Pensilvania.

www.terra.es
www.creative.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información