| Noticias | 10 SEP 2002

La convergencia tecnológica, principal objetivo de Intel para 2003

Tags: Histórico
"Intel juega un importante papel a la hora de proporcionar las plataformas y herramientas que hagan realidad la convergencia tecnológica". Así de contundente se ha mostrado Paul Otellini, presidente de Intel, durante el discurso de apertura de su Foro para desarrolladores que tiene lugar del 9 al 12 de septiembre en San Jose, California.
Encarna González
-Encarna González (San José-California).- El directivo también ha querido hacer especial hincapié en el hecho de que uno de los principales motores que va a promover la convergencia digital es la tecnología del silicio, permitiendo nuevos niveles de integración entre los diferentes dispositivos. "El silicio es el motor de la convergencia que impulsa una nueva era en computación", ha afirmado Otellini, que también ha expuesto la capacidad de la compañía que dirige para lanzar próximamente nuevos productos y servicios que supongan una verdadera innovación.

Para ilustrar estos firmes propósitos, el responsable ha realizado una demostración en vivo con el nuevo Pentium a 3 GHz anunciando que a finales de año estará disponible con tecnología Hyper-Threading incluida, que permitirá mejorar los niveles de rendimiento hasta un 25 por ciento en aplicaciones de mainstream.

Un entorno seguro
De acuerdo con la premisa de que una convergencia también requiere un entorno seguro, Intel ha presentado su nueva tecnología llamada LaGrande, que ayuda a crear un entorno seguro proporcionando protección durante el funcionamiento del sistema, memoria y almacenamiento. Aunque en los próximos días se ofrecerán más detalles acerca de esta nueva tecnología, Otellini no quiso finalizar su puesta en escena sin antes hacer hincapié en los esfuerzos que su compañía está destinando a mejorar la rapidez de sus sistemas. Para ello, ha establecido una nueva marca en la velocidad de los procesadores tal y como los asistentes a este evento han podido presenciar con la demostración de un Pentium 4 a 4,5 GHz, al tiempo que anunciaba que a Madison, la tercera generación de procesadores de la familia Itanium, podremos verla en el mercado el próximo año.

Por otra parte, Intel también ha anunciado que alrededor de 30 compañías especializadas en comunicaciones han entrado a formar parte de la recientemente creada Red de Desarrolladores de Intel para la tecnología PCI Express. Estas compañías han mostrado su acuerdo para acelerar el desarrollo de productos basados en esta tecnología que responde a las demandas de mayor ancho de banda, ya que su arquitectura proporciona una escalabilidad de ancho de banda de hasta 2,5 Gbps y soporte para hasta 32 vías, y que se espera que esté disponible a partir de la segunda mitad de 2003. Asimismo, Intel espera poder ofrecer una amplia variedad de productos basados en la tecnología PCI Express, que vendrá a sustituir el actual bus PCI, en 2004. Entre algunas de las compañías que integran este grupo se encuentran ATI Technologies, Matrox, NEC Electronics, nVidia y Philips Semiconductor, entre otras.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información