| Noticias | 17 JUN 2002

La continuidad de la ICANN, en entredicho

Tags: Histórico

El próximo 30 de septiembre la Administración Bush decidirá si es procedente la renovación del acuerdo por el que se creó en 1998 la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). De no ser así, el control de los sistema de nombres de dominio (DNS) volvería al gobierno de Estados Unidos, con lo que se acabaría con el esfuerzo realizado para privatizar la gestión de las direcciones en Internet.
Almudena Alameda

Los próximos meses serán, por tanto, cruciales para la ICANN, que deberá llevar a cabo diversas mejoras en su operativa solicitadas por la Administración estadounidense si quiere subsistir. Algunas de ellas se refieren a sus métodos de contabilidad, a proporcionar una clara información de sus actividades y a aconsejar de modo efectivo al Gobierno.
Entre las críticas vertidas contra la ICANN figura el reciente informe de la Oficina General de Contabilidad de Estados Unidos, en el que se acusaba a la ICANN de ir demasiado despacio en la mejora de la seguridad de los 13 servidores DNS repartidos por todo el mundo y que almacenan las bases de datos de nombres de dominio de nivel superior. La propuesta de mejora fue formulada hace dos años por el Departamento de Comercio de EE.UU.
Otras críticas a la ICANN se refieren al proceso usado por la organización para seleccionar los siete dominios de primer nivel a finales del año 2000, así como al método de elección de los miembros de su comité ejecutivo.
Anteriormente a la puesta en marcha de la ICANN, la empresa Network Solutions (ahora integrada en VeriSign) era la que, por medio de un contrato con la Administración, se encargaba de asegurar el buen funcionamiento del DNS.

www.iccan.org


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información