| Noticias | 13 NOV 2001

La consolidación de las unidades grabables protagonizan la apertura de Comdex

Tags: Histórico
Quizá la industria del PC esté entrando en una etapa en la que el los periféricos pueden acelerar el rendimiento y prestaciones de los PC incluso más que los propios sistemas.
Francisco Javier Pulido
Esta es la primera conclusión a la que se llega tras la apertura oficial ayer de Comdex, marcada por los bajos niveles de asistencia. Se estima que entre 125.000 y 130.000 asistentes acudirán ala Feria, un descenso del 30% respecto al año anterior. La caída es atribuible según los expertos a la recesión económica, y no a la psicosis sobre la seguridad que se vive en EE.UU. desde los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Con los sistemas CD-R (CD grabable) y CD-RW (CD regrabable) ya consolidados, algunos fabricantes están apostando fuerte por la primera generación de DVD grabables, con capacidad para grabar entre 2,6 y 4,7 gigabytes por cada cara del disco. Este gran incremento respecto a los 700 megabytes de capacidad de los CD proporciona a los usuarios más espacio para sus datos y archivos.

El fabricante suizo Vivastar ha aprovechado Comdex para realizar su primer movimiento en el mercado del hardware con el lanzamiento de una grabadora de DVD-R. La compañía, conocida en Europa como fabricante de discos ópticos, también ha anunciado su gama de DVD grabables. Otra de las compañías del ramo, QPS, también ha presentado una gama de productos que soportan los formatos DVD-R y DVD-RAM, en los que el disco está resguardado en un cartucho de plástico para su protección.

Dell Computer ha anunciado que empezaría a lanzar unidades de DVD regrabable en sus PC de sobremesa Dimension y Precision, mientras que Sony, Hewlett-Packard, Ricoh y Koninklijke mostraron combinaciones de unidades DVD+ RW y CD regrabables.

Los fabricantes esperan que el incremento en el uso de vídeo y fotografía digital acelerará la necesidad de los usuarios de capacidades de disco mayores. Algunas de las nuevas unidades integran una interfaz USB 2.0, que puede transferir datos hasta 40 veces más rápido que las actuales USB.

Por otra parte, con el rápido descenso en los precios de las pantallas LCD, los monitores de pantalla plana se están convirtiendo en el centro de atención. Viewsonic ha mostrado su monitor LCD de 19 pulgadas, con una resolución de 1280x 1024 píxeles, mientras que Hitachi ha anunciado su primer monitor de 15 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información