| Artículos | 13 NOV 2006

La Comunidad Fon cumple un año superando sus propias expectativas

Tags: Histórico
Santiago Carro
La Comunidad Fon, cuyo leit motiv es compartir el ancho de banda que durante gran parte del día no se usa, cumple un año con unas cifras que superan las propias expectativas de sus fundadores.

En este primer año de la existencia de la Comunidad Fon, España se sitúa en segundo lugar, cerca de Alemania, con más de 4.800 puntos de acceso.

La forma de ?conseguir? nuevos puntos de acceso es lograr que los usuarios firmen una promesa particular por la que se comprometen a ceder parte de su ancho de banda mientras ellos no lo usen. Para ello, Fon cede al usuario un router (la fonera) diseñado específicamente para este fin. Sus fundadores esperan alcanzar unos 100.000 puntos de acceso dentro de un año en España.

Paralelamente a Fon, su principal socio de voz sobre IP, Skype, ha presentado los primeros teléfonos móviles para ser usados sobre Internet. Se tratan de unos dispositivos cuyo precio aún está por determinar y que se dirigen a un tipo de usuario que quiere aprovechar las ventajas de la VoIP pero que sin embargo no tienen un PC instalado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información