| Noticias | 21 ABR 2004

La Comunidad de Madrid se sube al tren de Linux

Tags: Histórico
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid adopta una distribución Linux para utilizarla en el entorno educativo de la Comunidad.
Alfonso Hernández
El ámbito educativo es uno de los sectores que han recibido mayor impulso desde las administraciones locales y regionales para que adopte entornos y distribuciones de sistemas operativos de código abierto. A los ejemplos de Extremadura y Andalucía se suma ahora la Comunidad de Madrid, que ha desarrollado su propia distribución Linux: MAX, MAdrid_LinuX. El sistema operativo MAX con aplicaciones de código abierto está enmarcada en el Plan EducaMadrid de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo implantarse en los ámbitos educativos públicos de la Comunidad de Madrid, promoviendo el uso de las nuevas tecnologías entre personal docente y usuarios, y facilitando su uso en los centros educativos. La distribución GNU/LINUX tiene versiones en DVD y en CD y utiliza el kernel 2.4.22 oficial, Knoppix 3.3, Cloop 2.0, Xfree 4.3, KDE 3.1 y GNOME 2.4. Disponible en DVD y CD, requiere un mínimo de procesador Pentium II y 64 MB de RAM.

Otra de las características de la distribución MAX es la inclusión de aplicaciones que permitan al profesorado y al alumnado desarrollar contenidos educativos en formato digital. En la distribución se incluyen aplicaciones muy utilizadas por el profesorado de enseñanzas no universitarias, así como otras orientadas a la enseñanza secundaria: paquetes ofimáticos, aplicaciones de diseño gráfico, reproductores y editores de audio y vídeo, aplicaciones para grabar CD y DVD, programas de CAD, y es compatible con formatos estándares como flash, java, pdf, archivos de tipo Real Media o MPG.
Su distribución se realiza a través de DVD y CD, preinstalada en los equipos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, o bajo petición a EducaMadrid.

www.educa.madrid.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información