| Noticias | 31 ENE 2006

La Comunidad de Madrid apuesta por el software libre

Tags: Histórico
Ándago ha presentado el lanzamiento de la nueva versión de la distribución GNU/Linux de MAX 2.0 para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Francisco Javier Pulido
Esta nueva versión, disponible para su descarga en versión DVD-Live desde el portal Educamadrid (www.educa.madrid.org) y cuyo adelanto fue presentado en SIMO, permite desarrollar todo el currículo de primaria y secundaria según sus responsables.
Entre los principales atractivos de la nueva versión se encuentran la actualización del kernel a una de las versiones más recientes (2.6.11.12) y la actualización de los escritorios GNOME a la versión 2.10 y de KDE a la versión 3.4.1. Asimismo, se han actualizado todas las aplicaciones incluidas en MAX a sus versiones más recientes, destacando la inclusión de Open Office.org 2.0 y Thunderbird 1.0. Por otra parte, la distribución incluye el sistema OpenCD basado en DiscTree para poder instalar aplicaciones de software libre en otro sistema operativo.
Según Ándago, la nueva versión de la distribución contribuye a la integración del software libre en la enseñanza, como es el propósito de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con su Plan EducaMadrid. Este Plan pretende promover el uso de las tecnologías de código abierto en los ámbitos educativos; facilitar a los centros y miembros de la Comunidad un software que contribuya a su integración en la sociedad de la información y el conocimiento; facilitar aplicaciones de calidad e interés educativo sin costes; disponer de un código abierto que se utilice de forma generalizada en procesos de formación e investigación y garantizar la accesibilidad según las especificaciones de la ONCE.
www.educamadrid.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información