| Noticias | 24 JUN 2013

La compra de Waze por parte de Google, bajo el escrutinio de la FTC

Tags: Histórico
La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha solicitado a Google información relacionada con la adquisición de Waze, puesto que la agencia gubernamental revisará el acuerdo, según algunos artículos de prensa publicados el sábado.
PCWORLD PROFESIONAL

La FTC quiere estudiar posibles problemas de competencia derivados de la operación de compra de Waze, según informó primero el New York Post el sábado citando fuentes anónimas. Más tarde el The Wall Street Journal, a través de su blog de tecnología AllThingsD consiguió una confirmación de Google sobre ello.

Ni Google ni la FTC respondieron a la petición de comentarios.

A principios de este mes, Google anunció la adquisición de Waze, un desarrollador de aplicaciones de mapeo crowdsource con sede en Israel, diciendo que quería añadir más herramientas de navegación en tiempo real para su producto Maps.

Según el New York Post, Google no presentó voluntariamente el acuerdo a revisión de la FTC porque los ingresos de Waze en EE.UU. eran inferiores a los 70 millones de dólares.

Los artículos indican que la FTC se está involucrando porque con este acuerdo, Google, un jugador dominante en el mercado de mapas online, absorbe a uno de sus competidores más viables.

Las compañías no revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero varios artículos en ese momento situaron su valor entre 1.000 y 1.300 millones de dólares.

La aplicación móvil Waze permite a los usuarios compartir información sobre las condiciones de la carretera y del tráfico en tiempo real, para que los otros conductores puedan hacer los ajustes de ruta.

"Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas funcionalidades de actualización del tráfico que ofrece Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google", escribía  Brian McClendon, vicepresidente del área Geo de Google, dinero adquisiciónen un blog de la compañía anunciando el acuerdo en junio 11.

McClendon dijo también que el equipo de desarrollo de Waze permanecería en Israel y operar por separado "por ahora".

Antes de que Google se hiciese con Waze, otras compañías, entre ellas Facebook y Microsoft, también se habían interesado por ella.

La aplicación tenía cerca de 50 millones de usuarios en el momento del acuerdo con Google, según señaló en su propio blog.

En el blog, el CEO de la empresa Noam Bardin escribió que habían decidido que la compañía no fuese cotizada, y luego evaluaron “muchas opciones” antes de aceptar el acuerdo de Google.

Ésta es una información de Juan Carlos Perez. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información