| Noticias | 29 ENE 2013

La compra de Linksys triplicará los recursos de Belkin, según su CTO

Tags: Actualidad
Las noticias sobre las intenciones de Cisco de vender de su negocio de networking de consumo (Linksys) surgieron el pasado mes, pero la decisión de Belkin de adquirirla ahora ha sido toda una sorpresa.
PCWORLD PROFESIONAL

Las intenciones de la compañía son incluso más interesantes, de lo que pudiera pensarse en un principio, ya que no solo compra una marca de prestigio para impulsar su línea de consumo, sino que además planea nuevos productos de red que reúnan lo mejor de ambas marcas.

El máximo responsable técnico (CTO) de la compañía, Brian Van Harlingen, así lo explica y confirma que todos los empleados de la compañía “se están esmerando en comprender las necesidades del usuario para ofrecerle la mejor experiencia posible”.

En su opinión, ambas firmas tienen grandes fortalezas. Por ejemplo, indica, Linksys hizo un excelente Smart WiFi (un software de administración del router basado en Cloud) y nosotros hemos hecho un gran trabajo, en términos de calidad de servicio (software QoS), para asignar prioridades a los diferentes flujos de datos. En el tráfico de video, por ejemplo, es posible priorizar el video sobre otras descargas.

El directivo subraya la decisión de mantener ambas marcas en el mercado y aprovechar el nombre de Linksys, como la primera compañía que introdujo el networking en el hogar, pero rentabilizando también las posibilidades en el segmento PYME.

Van Harlingen también cree que esta operación les permitirá crecer en su próxima línea de productos de automatización del hogar que saldrá al mercado con la marca WeMo. “Esta es una de las línea de producto de la que más orgullosos nos sentimos y acabamos de presentar un nuevo interruptor de luz, además de soporte para Android y estamos integrando también video-cámaras”, explica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información