| Artículos | 01 JUN 1998

La compañía asturiana Seresco amplía su zona de influencia

Tags: Histórico
Seresco, compañía española de desarrollo y soluciones informáticas, ha dado a conocer los resultados económicos, los datos más relevantes respecto a 1997, así como también ha comunicado los planes que tiene previstos para el presente ejercicio.
1997 ha significado para la empresa asturiana un ejercicio lleno de noticias positiva. De este pasado año destaca la apertura de una nueva delegación en Barcelona, lo que marca el comienzo de una nueva etapa en los planes de expansión de Seresco, que incluyen también su presencia comercial en Madrid.
El pasado año también ha sido el del cambio de denominación social, lo que a supuesto la reafirmación de un nombre informático que data de 1962. Otra de las novedades que ha hecho pública Seresco ha sido la obtención de la certificación de calidad según la Norma ISO 9002 para sus actividades de cartografía y registro y captura de datos. El pasado año ha significado el afianzamiento de Seresco como líder en las empresas del sector informático que actúan en los mercados del Norte y Noroeste del país.
Durante 1997 se ha continuado con las inversiones en I+D, centrándose principalmente en los efectos derivados de la incorporación del euro y las repercusiones que tendrá el cambio de milenio. Los productos Iris FX, solución integrada de gestión adaptable a cualquier estructura organizativa y Norma FX, sistema de nómina y gestión de recursos humanos, ya están adaptados a estas variaciones.
Otra de las apuestas emprendidas por Seresco se orienta al marco de las comunicaciones, sobre todo con la puesta en marcha de su servidor de Internet, en el que se han aumentado las prestaciones, de modo que los clientes han podido acceder a nuevos servicios.
Un nuevo objetivo se ha marcado Seresco, la Calidad Total, cuya meta es incrementar el beneficio y satisfacción de los clientes de la empresa a través de sus soluciones y servicios.
Respecto a sus datos económicos, el resultado neto del ejercicio, después de impuestos ha crecido un 34,50 por ciento respecto al del pasado año. Mientras, los gastos en el apartado de los recursos financieros se han reducido en un 29,5 por ciento, situándolo en el más bajo de los últimos años.
Destacable es también el beneficio neto por persona, que ha experimentado un crecimiento del 29,5 por ciento. Pero lo más remarcable de este ejercicio económico ha sido la superación de los 2.000 millones de ingresos, lo que significa que en los últimos siete años, Seresco ha duplicado la cifra de negocio con un crecimiento medio anual del 13,53 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información