| Noticias | 13 JUL 2005

La Comisión Europea registra por sorpresa las oficinas de Intel

Tags: Histórico
Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones en las oficinas europeas de Intel y de algunos fabricantes de PC en el marco de la investigación sobre prácticas monopolísticas que está llevando a cabo la UE sobre el fabricante de chips.
PC World
Aunque no se han dado a conocer los nombres de los fabricantes de PC ni los países en los que se han realizado estas inspecciones, lo cierto es que la UE se ha tomado en serio la investigación que comenzó hace más de un año pidiendo a los fabricantes de PC europeos información sobre las prácticas empresariales de Intel. Esta investigación tiene su origen en una demanda presentada por AMD en el año 2000 respecto a las prácticas de negocio de Intel que, sin embargo, en aquel momento la UE declaró ?infundada?, aunque nunca la cerró oficialmente.

Esta investigación se suma a la demanda presentada por AMD contra Intel por prácticas monopolísticas en Estados Unidos, para la cual ha utilizado buena parte de la información recabada por la Comisión de Comercio de Japón tras una investigación realizada sobre las prácticas de Intel para evitar que los fabricantes de ordenadores utilicen procesadores de su competidor AMD. Entre otras cosas, se le pidió a Intel que dejase de incentivar a los fabricantes por no usar procesadores AMD.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información