| Noticias | 02 FEB 2001

La Comisión Europea planea su lucha contra el cibercrimen

Tags: Histórico
La Comisión Europea ha revelado los detalles de sus propósitos para combatir los delitos que se producen en la Red , el llamado cibercrimen. Como afirmó Erkki Liikanen, comisario encargado de los asuntos relacionados con Internet, "hay que preservar la libertad en Internet, ya que es el origen de su éxito".
PC World
"Si no hay seguridad, no hay confianza, y por tanto no se realizan transacciones", afirmó Liikanen. Según el comisario los impresionantes pronósticos augurados para el comercio electrónico no llegarán a cumplirse si los usuarios no pueden confiar en el comercio electrónico.
La Comisión va a presentar su papel en esta labor al Consejo de Ministros de la Unión Europea y al Parlamento Europeo. Este papel propone una política armonizada entre los países de la Unión Europea para combatir el crimen informático y describe los mecanismos necesarios para alcanzarla sin dificultar el rápido desarrollo del comercio electrónico en la UE ni afectar a los derechos fundamentales de privacidad de los ciudadanos.
Dentro de sus propuestas, se pueden encontrar acciones legislativas y no legislativas. Las proposiciones legislativas incluyen la armonización de las leyes de los estados miembros. A corto plazo, el objetivo van a ser todas la páginas relativas a la pornografía infantil o aquellas que incitan al racismo y, a largo plazo, la Comisión presentará nuevas propuestas para armonizar la legislación criminal referente a los crímenes de alta tecnología, incluyendo el pirateo y los ataques de denegación de servicio.
Las acciones no legislativas propuestas incluyen la creación de un Forum de la UE para crear una conciencia pública del problema y promover unas mejores prácticas en la seguridad de las Tecnologías de la Información. Este forum reunirá a distintos representantes de la aplicación de la ley, proveedores de servicios, operadores de red, grupos de consumidores y autoridades de protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información