| Artículos | 01 ENE 2002

La Comisión Europea busca la forma de igualar el mercado tecnológico europeo al de EE.UU.

Tags: Histórico
La falta de innovación tecnológica de la Unión Europea, así como la urgencia de ofrecer tecnologías recientes al mercado está causando el retraso de la UE respecto a Estados Unidos en competitividad y en los estándares existentes, según ha afirmado la Comisión Europea en su informe sobre competitividad, política empresarial e innovación.

Las industrias fabricantes de tecnología se han convertido en la clave para aumentar la productividad en EEUU, lo que ocurre en la UE desde hace muy poco tiempo. "Para muchos sectores, la intensidad de la investigación de desarrollo es mayor en Estados Unidos que en la Unión Europea. De forma más destacada, en maquinaria y ordenadores de oficina, la investigación en EEUU es tres veces mayor que en UE", afirma Erkki Liikanen, miembro de la Comisión Europea.
Para ayudar a las empresas europeas a alcanzar un mayor éxito, la Comisión ha creado lo que Liikanen ha denominado el "eEurope Action Plan". Éste incluye un mejor acceso para los consumidores, el desarrollo del potencial de las empresas de la UE y el refuerzo de la innovación con mercados más abiertos y competitivos, mediante programas agresivos de I+D.Una manera de sanear la industria de Tecnologías de la Información en un país es medir su éxito en los mercados internacionales y, como apunta Liikanen, cuando se trata de productos de alta tecnología –incluyendo productos de la industria aeroespacial, tecnologías de información y comunicación, o sectores de tecnología farmacéutica- las exportaciones de la UE suponen tan sólo dos tercios de la cuota estadounidense.
De todos los países que componen la UE, sólo Irlanda funciona mejor que Estados Unidos, según Liikanen. "Esto subraya la necesidad de continuar y aumentar los esfuerzos por reestructurar, innovar y adaptar las nuevas tecnologías. Detrás de las compañías innovadoras y con éxito siempre hay gente con ideas dispuesta a asumir ciertos riesgos", afirma Liikanen.
www.europa.en.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información