| Noticias | 11 OCT 2001

La Comisión Europea acusa ahora a Microsoft de provocar confusión en la investigación

Tags: Histórico
La Comisión Europea, el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, está planeando atacar a Microsoft con una multa masiva por violaciones antimonopolio, según informa el periódico The Wall Street Journal.
Eva Calo
Citando un documento oficial de la Comisión que resume el caso, el periódico afirma que la Comisión alega que "Microsoft confundió a los investigadores y trató de obstruir el caso", y como resultado impondrá el mayor castigo que pueda mientras obliga a Microsoft a eliminar algunas de la características de su sistema operativo Windows XP que será lanzado al mercado el próximo 25 de octubre.
Las alegaciones por tratar de conseguir esta confusión estaban enfocadas en una serie de cartas de clientes que Microsoft facilitó a la Comisión.
Mario Monti, miembro de la Comisión para la Competencia no ha querido hacer comentarios acerca de la investigación, ni acerca de los detalles de la supuesta cartas que trataban de desviar la atención de la investigación del caso. Monti se mostró despectivo con las peticiones de este periódico acerca de la magnitud de la multa que debería imponerse a la compañía.
De acuerdo con la ley, Microsoft podría ser multado con el pago del 10% de sus ingresos anuales, unos 2.500 millones de dólares, según afirma The Wall Street Journal. "hablar de multas cuando Microsoft aún no ha contestado es un acto prematuro. Entrar en el juego de calcular la multa no le sirve de nada al público", afirma Monti.
Se ha proporcionado un poco más de tiempo a Microsoft para responder al caso, según Monti.


www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información