| Noticias | 21 NOV 2011

La CMT acoge la décima cumbre de organismos reguladores de Europa y Latinoamérica

La CMT acogerá el 23 y el 24 de noviembre en su sede de Barcelona una nueva Cumbre de BEREC ? REGULATEL, los organismos que agrupan a los reguladores de telecomunicaciones europeos y latinoamericanos, respectivamente. Esta décima edición incluirá la participación de la agrupación de reguladores de Europa del este, la EaP (Eastern Partnership).
Alberto Iglesias
La décima Cumbre BEREC – REGULATEL que acoge la CMT consistirá en cinco mesas redondas temáticas, organizadas bajo el título “La regulación en el siglo XXI, un debate prospectivo”. Los cinco bloques que se tratarán son la banda ancha, la gestión del espectro, la regulación internacional del roaming, el papel de los organismos reguladores en los mercados de comunicaciones electrónicas y el futuro del ‘servicio universal’.

La agenda previa se iniciará con un seminario sobre financiación y sostenibilidad de las redes de reguladores, que dará paso a los debates de las mesas redondas en la cumbre conjunta. En ella, BEREC y REGULATEL expondrá casos concretos de sus países integrantes para después debatir e intercambiar experiencias para conocer las soluciones adoptadas en distintas regiones.

Cumbre de reguladoresAlto grado de participación

La reunión contará con más de 70 representantes de los reguladores. Robert Madelin, director general de DG INFSO (The Information Society and Media Directorate General) de la Comisión Europea, será el encargado de dar comienzo a la cumbre con un discurso de inauguración.

La representación más significativa es la de REGULATEL, que en los próximos días celebrará su plenaria anual donde cambiará de presidencia. Por parte del BEREC, su presidente, el holandés Chris Fonteijn, encabezará la representación de presidentes y consejeros de los organismos nacionales europeos.

Una de las novedades de esta edición es la participación del EaP, organismo que aglutina los reguladores de seis países de Europa del Este: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. La décima Cumbre BEREC – REGULATEL supone para la EaP su primera reunión con los reguladores europeos y latinoamericanos y la tercera como red independiente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información