| Noticias | 27 FEB 2003

La certificación 802.11g, a partir de verano

Tags: Histórico
La Alianza Wi-Fi planea comenzar la interoperabilidad y certificación de la nueva red inalámbrica LAN a partir de verano. Esta tecnología permitirá los usuarios comunicarse a 54 Mbit por segundo en la banda de 2.4 GHz, casi 5 veces más rápido que el 802.11b.
Santiago Carro
Los chips han sido desarrollados para 802.11g han sido desarrollados por Atheros Communications e Intersill Corp., mientras que en el lado de las ventas figuran nombres como Cisco Systems y Proxim Corp. varios fabricantes de hardware, entre los que se encuentra Apple, han afirmado que están preparando sus equipos para integrar esta tecnología. A pesar de que las ratificaciones de este protocolo aún no han sido aprobadas por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, ya hay fabricantes dispuestos a venderlos en sus equipos. Sin embargo, se espera que se tome una decisión al respecto entre junio y agosto.
Para recibir las certificaciones adecuadas, el nuevo protocolo 802.11g debe ser 100% compatible con el anterior 802.11b.
El protocolo "g" permite a los usuarios disponer de la tecnología necesaria para acceder canales de tráfico en la banda de 2,4 GHz sobre la que puede transmitir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información