| Noticias | 06 JUL 2001

La CECA lanza una forma de pago en Internet: Vini

Tags: Histórico
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha puesto en marcha Vini, un sistema mediante el cual los usuarios de las cajas adscritas a este medio de pago podrán efectuar sus compras a través de Internet de una forma segura gracias a una encriptación en hardware.
Santiago Carro
De momento, un total de once cajas de ahorros se han adherido a este programa que, según Agustín Márquez, director general de la CECA, "vendrá a incrementar el uso del comercio electrónico en la Red debido a la seguridad, rapidez y comodidad que aporta Vini". Para su funcionamiento, el usuario ha de descargar en el PC un software que guiará en los diferentes pasos antes de proceder a la transacción económica. Entre los datos a facilitar, además de los ya clásicos como identificación personal o NIF, hay que insertar toda la información relativa a las tarjetas con las que la CECA opera. Así, al efectuar una compra cada usuario puede seleccionar la tarjeta en la que quiere que se pase el cargo. El responsable de desarrollo de medios de pago de la CECA, Ángel Nigorra, ha explicado cómo se ha conseguido la seguridad con Vini frente a intrusos: "toda la información aparece encriptada en hardware, nunca en software, con lo que nunca se reflejan nuestros datos bancarios, ni quedan almacenados en el disco duro del ordenador, ni se almacenan en una base de datos".

www.ceca.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información