| Artículos | 01 DIC 2002

La CE multa a Nintendo por prácticas ilegales

Tags: Histórico
La Comisión Europea ha impuesto una multa a Nintendo Japón y Nintendo Europa. Según su sentencia, las prácticas de distribución de Nintendo en Europa durante el periodo anterior a 1998, no cumplieron con las normativas de la UE en cuestiones de competencia. Concretamente afirma que Nintendo restringió el comercio paralelo dentro de la UE. Nintendo ha comunicado oficialmente que acepta que sus prácticas de distribución hasta 1998 no cumplieron con las normativas de la UE. La compañía ha rectificado los aspectos relevantes de su proceso de distribución en Europa y ha preparado un programa de cumplimiento que permite la libre circulación de productos en Europa.
La compañía había planificado previamente las consecuencias de esta decisión, por lo que no afectará a su negocio ni a los resultados, según escribe en su comunicado. De todas formas, teniendo en cuenta la cuantía final de la multa, que ha resultado sorprendente para Nintendo, aunque no ha querido revelar la cantidad, la compañía ha afirmado que apelará la sentencia.

Tel: 902 117 045
www.nintendo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información