| Artículos | 01 NOV 2001

La casa del siglo XXI según Tech Foundries

Tags: Histórico
Metacompañía o "foundry" es el término que define la idea empresarial que ha impulsado el nacimiento de la compañía Tech Foundries, que cuenta en la presidencia con el ex ministro de Industria Joan Majó. Su objetivo es integrar todos los servicios domésticos a través de tecnologías sencillas y baratas en lo que denominan "casa del siglo XXI".
Tech Foundries cuenta con un capital inicial de 15 millones de euros (cerca de 2.500 millones de PTA) aportado por sus fundadores, y su principal objetivo es contribuir a la creación del hogar del siglo XXI.
El proyecto de casa inteligente de Tech Foundries lleva el nombre de e-Neo y ya se está evaluando a través de una casa piloto situada en Cataluña donde una familia real prueba los distintos prototipos desarrollados por la compañía. Los dispositivos de este hogar del siglo XXI deben tener un coste razonable, en general, ya que la inversión requerida para una casa inteligente no debería superar el 10% del coste total.

www.techfoundries.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información