| Artículos | 01 MAY 2002

La Casa del Futuro, en el Salón Inmobiliario de Madrid

Tags: Histórico
El pasado mes de abril se mostró en el Salón Inmobiliario de Madrid, en el Recinto Ferial Juan Carlos I, La Casa del Futuro, un proyecto patrocinado por Grupo Pinar y Atrea en el que participaron Telefónica, Millenium Technologies, Babilonia, Grupo Planner y Compaq, entre otras compañías.
La Casa del Futuro enseñaba al visitante la aplicación de la tecnología informática y domótica en el hogar. A pesar de llamarse “del futuro”, las tecnologías aplicadas en esta casa están ya disponibles, pese a que su implantación en los hogares reales aún no sea habitual. En un espacio de 450 metros cuadrados se montaban tres ejemplos de hogares en cuyas estancias se había aplicado lo último en tecnología, aportado por un total de 60 fabricantes.
Las infraestructuras de hardware y red local inalámbrica fueron aportadas por Compaq, tanto en PC de sobremesa (EVO y Presario) como en portátiles, pantallas TFT y el iPAQ Pocket PC. La idea era demostrar al visitante que, teniendo todos los electrodomésticos, iluminación e incluso toldos, persianas y riego automático interconectados, es posible gestionar y controlar el hogar desde cualquier lugar. Para ello, los organizadores se apoyaron en una línea ADSL de Telefónica que, lamentablemente, en el momento de nuestra visita no estaba operativa. Sin embargo, el concepto sí ha quedado claro: bien a través de la red inalámbrica, bien a través de Internet, el usuario puede gestionar y controlar desde su iPAQ, PC remoto o portátil el funcionamiento de sus electrodomésticos y dispositivos. En esta ocasión, el software utilizado para interactuar con el hogar fue desarrollado por Telefónica.
Encencer y apagar las luces, ordenar al horno que se conecte, deslizar una pantalla plana a lo largo de una pared para ver una película en una habitación o en otra, graduar la temperatura ambiente o recoger los toldos y bajar las persianas si hace mucho viento o llueve serán tareas habitualmente automatizadas en los hogares en el futuro.

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información