| Noticias | 23 JUL 2001

La Casa Blanca, saboteada desde diversos frentes

Tags: Histórico
En un momento en el que ningún organismo está a salvo de virus o ataques de hackers, en esta ocasión le ha tocado el turno a la Casa Blanca, con el asalto de un virus creado para provocar un ataque de denegación de servicio en su página web. Por otro lado, ya existe remedio a SIRCAM.
Santiago Carro
La web de la Casa Blanca (www.whitehouse.gov) ha sido atacada desde diversos frentes, bien mediante infección directa bien a través de algún equipo de manera remota. El virus aprovecha la vulnerabilidad denominada .ida de los servidores IIS, para la cual Microsoft diseñó un parche. Para evitar males mayores, se recomienda a todos los administradores de sistemas descargar dicha solución desde www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS01-033.asp.

Antídoto contra SIRCAM
El fabricante de antivirus Panda ha colgado en Internet el antídoto gratuito para dar una solución a los usuarios que se vieron infectados la semana pasada con W32/SIRCAM. La dirección donde cada usuario podrá descargarse el programa de desinfección es www.pandasoftware.es/enciclopedia/pqremove.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información