| Artículos | 01 MAR 1999

La carrera por comprar un portal convulsiona la Red

Tags: Histórico

La fiebre por las adquisiciones de portales está azotando el mundo de la Red . Compañías como AOL o AT&T están acumulando en su poder diversos sitios web que gozan de gran popularidad dado el número de visitas que reciben cada mes .

En esta ocasión se trata del primer motor de búsquedas de Internet, Yahoo, que acaba de comprar el portal GeoCities, por una cifra de 3 . 570 millones de dólares ( 518 . 000 millones de PTA ) . GeoCities es un mercado potencial en Internet y la adquisición por parte de Yahoo podría continuar con un año de gran consolidación de la industria de Internet . La operación, que se espera termine en verano, convertiría a Yahoo en el más importante de los portales de acceso a Internet, y Geocities le va a permitir ofrecer servicios diferentes a los que venía ofertando hasta el momento .

Este anuncio se produce después de diversos acuerdos entre compañías que tienen parte de su negocio en los portales y páginas de servicios en Internet . Hace algunas semanas, Yahoo se embarcó en negociaciones para adquirir Excite ( sexto sitio web más visitado ) , pero éste prefirió elegir como partner a @Home, en una operación de 6 . 700 millones de dólares . Asimismo, Yahoo fue comprado por AOL por una cifra de 4 . 200 millones de dólares .

USA Networks adquiere Lycos

Siguiendo con la estela de operaciones de compra, sobre todo de grandes compañías de comunicaciones Lycos, uno de los cuatro mayores de Internet, pasa ahora a formar parte de la empresa más importante de compraventa en televisión de Estados Unidos, USA Networks . Con la operación se crea un conglomerado capaces de conseguir de conseguir 1 . 500 millones de dólares de facturación anual ( unos 220 . 000 millones de pesetas ) .

Lycos es considerado como un potencial publicitario en el mundo online, y la unión con USA Networks hará de la empresa resultante una de las más grandes del comercio electrónico . En la actualidad USA Networks dispone de dos sistemas online, Home Shopping Network e Internet Shopping/First Auction que llegan a 70 millones de hogares norteamericanos y que ahora se integrarán con las redes de Lycos . Según los términos del acuerdo, USA Networks controlará el 61,5% de la nueva compañía, mientras que los antiguos accionistas de Lycos se quedarán con el 30 por ciento, y los de Ticketmaster, empresa controlada por USA Networks, con el 8,5 restante .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información