| Artículos | 01 DIC 1998

La cara oculta de Delphi 4

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje Delphi se caracteriza por su versatilidad o, si lo prefiere, multifuncionalidad; ágil en la programación de aplicaciones muy diversas, destaca de sobremanera en aspectos avanzados, como aquellos que se refieren a desarrollos cliente/servidor . Precisamente, este libro se centra, de forma fundamental, en la programación de acceso y consulta de bases de datos y en el enfoque avanzado como entorno de desarrollo cliente/servidor .

El enfoque del texto, que no se trata de un manual de introducción, es tan claro que ya en el primero de sus capítulos nos habla del motor de base de datos de Delphi y nos presenta los formatos Paradox DBF7 y el SQL Server de Microsoft . A partir de ahí, tras un paso por los fundamentos del lenguaje de Delphi, centrándose en la Programación Orientada a Objetos, el manejo de excepciones y el tratamiento de eventos, comenta detenidamente el desarrollo de componentes para bases de datos ( tablas, acceso a campos, uso de rejillas, barras de navegación, índices, etc . ) . Las consultas SQL, básicas en el uso avanzado de tablas, comentan casos particulares, como las bases de datos de Oracle, Microsoft SQL Server o las comunicaciones cliente/servidor . Las actualizaciones, los eventos de transición, los objetos persistentes, transacciones y control de concurrencias, actualizaciones con cache, generación de informes y gráficos de decisión, son otros apartados que cubren una buena parte del texto . Finalmente, se aborda la programación en Internet, los datos soportados en clientes, COM, DCOM y OLE y, por supuesto, MIDAS y la creación de instalaciones, para la distribución final de aplicaciones cerradas ( mención especial merece el Borland Database Engine, BDE ) .

Se ha escrito un libro verdaderamente ambicioso y potente; no es el adecuado para adentrarse en Delphi, pero puede tener un valor inestimable, cuando se trata de avanzar en lo más potente del lenguaje . El CD-ROM adjunto contiene el listado completo de los ejemplos del libro, parches y actualizaciones para Delphi 4 y una selección de utilidades .

Ian Marteens

La cara oculta de Delphi 4

Ed . Danysoft Internacional

ISBN 84-923926-1-4

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información