| Artículos | 01 ENE 1998

La cara oculta de Delphi

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de lo amplio que puede ser el ámbito de la programación en Borland Delphi, lo relacionado con el desarrollo de aplicaciones de gestión de bases de datos y entornos cliente/servidor, en general, resulta uno de los apartados más atractivos y productivos. Muchos son los textos que tratan estos temas y en casi todos podemos aprender acerca de las bases del BDE (Borland Database Engine) y la realización de consultas simples -nótese que el propio Delphi dispone de excelentes asistentes que automatizan, casi totalmente, la creación de programas elementales-. Danysoft Internacional ha emergido en el mundo editorial y para ello ha escogido con una obra enfocada a la programación avanzada de bases de datos.

En un total de 670 páginas, en 34 capítulos, se aborda la siguiente temática: una introducción al lenguaje de programación ObjectPascal, haciendo hincapié en los fundamentos de la programación orientada a objetos; las técnicas de gestión de ventanas (ventanas principales, cajas de diálogo y de presentación); se entra luego en los módulos de datos y en el Depósito de objetos (Object Repository); en la tercera parte, se habla de casos concretos: componentes para gestión de datos, tablas, registros, rejillas y barras de navegación, índices y filtros. Especial atención se dedica a las consultas SQL (Structured Query Language); obviamente, se aborda desde la perspectiva Delphi, ilustrándolo con consultas a, por ejemplo, Borland Interbase y, en menor medida, tablas de Paradox y dBase; el tratamiento es muy detallado y abarca virtualmente todo lo que se puede realizar con SQL, incluyendo procedimientos almacenados y triggers. El Visual Query Builder de Delphi se comenta con gran detalle. En su parte quinta se habla de las actualizaciones y concurrencia, transacciones en bases de datos locales y SQL. La sexta parte, se centra en el uso de QuickReport, gráficos de decisión, bases de datos remotas e instalaciones de aplicaciones finales.

Ian Marteens

La cara oculta de Delphi.

Ed. Danysoft Internacional

ISBN 84-605-6876-8

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información