| Artículos | 01 SEP 2003

La Campus Party acogió 4.000 participantes de 20 países

Tags: Histórico
Campus Party se ha consolidado como un encuentro de referencia tecnológico en el mundo. 4.000 usuarios de 20 países confirman el éxito de un evento que necesitó de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para acoger una demanda que ha crecido un 25% en asistencia de un año para otro.

Bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”, durante una semana los 4.000 participantes previstos, procedentes de España y gran parte de Europa, intercambiarán experiencias en Campus Party 2003. El evento ha necesitado más de 10 kilómetros de fibra óptica y 250.000 metros de cable para permitir a los usuarios conectarse a Internet de manera simultánea y sin fallos, gracias también a los más de 600 MB de conexión a Internet.
Durante 7 días los asistentes han podido participar en diferentes talleres: robótica, realidad virtual, vídeo-periodismo y astronomía. También han medido sus habilidades en otras áreas como diseño, linux y modding. Mediante la página web de Campus Party (www.campus-party.org) se pudo seguir en directo todas las actividades del evento. Además se han desarrollado cursos específicos y conferencias ofrecidas por personalidades relacionadas con las Nuevas Tecnologías. Campus Party ha contado con patrocinadores institucionales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología o la Generalitat Valenciana ; tecnológicos como Microsoft, Cisco e Intel, además de patrocinadores oficiales como Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información