| Noticias | 06 SEP 2004

La campaña Tragamóvil consigue reciclar más de una tonelada de terminales

Tags: Histórico
ASIMELEC y el Grupo Eroski han presentado conjuntamente la iniciativa Tragamóvil, con los datos de las pruebas piloto que se han realizado en la zona norte de España desde abril de este mismo año.
Alfonso Hernández
La campaña para reciclar teléfonos móviles está patrocinada por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), y por el programa Idea Sana del Grupo Eroski. Desde el inicio de su colaboración conjunta en abril de 2004, se han recogido 1.100 kg en material de teléfonos móviles (sólo en esta campaña), lo que corresponde a unos 10.100 terminales, según responsables del grupo Eroski.

La iniciativa Tragamóvil, que comenzó en el año 2002, se ha desarrollado en diferentes zonas de España y con varias empresas colaboradoras. En este tiempo se han obtenido 150 toneladas de teléfonos móviles para su reciclado, en forma de material del que se obtienen piezas y componentes de plástico, cobre y hierro. El proceso de reciclaje de un teléfono móvil, según ASIMELEC, tiene un coste aproximado de 0,90 euros, teniendo en cuenta el almacenamiento, transporte y proceso de reciclado del terminal, junto a la promoción de la campaña.

Según Gonzalo Torralbo, director general adjunto de ASIMELEC, la campaña ha obtenido sus mejores resultados en los puntos de venta y las grandes superficies comerciales. La iniciativa, que cumple con la legislación europea en cuanto a medio ambiente, está financiada por los principales fabricantes de terminales y tiene como objetivo fomentar la gestión de residuos en un mercado que cuenta con una media de consumo de un terminal cada dos años por persona. En 2003 se vendieron un total de 14,2 millones de móviles en España.

www.asimelec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información