| Artículos | 01 NOV 2003

La Cámara de comercio asesora a las PYMES con su servicio SUMA

Tags: Histórico
La Cámara de Comercio de Madrid ha presentado el servicio SUMA, un programa que analiza las necesidades tecnológicas de las PYMES para así orientarlas sobre las soluciones que Internet les puede brindar, sobre el equipamiento y aplicaciones que necesitarían para conseguir un nivel óptimo de informatización y los proveedores que podrían suministrarlo.
El servicio SUMA comienza identificando las necesidades de cada empresa a través de un diagnóstico personalizado. El objetivo de SUMA es, en palabras de Javier Méndez, director del departamento de innovación de la Cámara de Comercio de Madrid, “ofrecer orientación de negocio a las empresas para que puedan acceder a las opciones que pone a su disposición Internet”. Para ello propone equipamiento y aplicaciones de acuerdo con la realidad de cada empresa y sugiere formación adaptada a sus necesidades. Según las previsiones de la Cámara, más de 1.200 empresas utilizarán este servicio en un año. Hasta el momento 174 PYMES han solicitado ya el asesoramiento que ofrece SUMA, de las cuales el 44,9% pertenece al sector servicios, el 16% a la industria, el 14,3 al comercio mayorista, el 8,2% al comercio minorista y el 6,1% restante a la construcción.

www.camaramadrid.es

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