| Artículos | 14 DIC 2006

La calidad de los datos afecta a un 74 por ciento de las empresas españolas

Tags: Histórico
Santiago Carro
Schober PDM Iberia ha realizado el I Estudio sobre Calidad de Datos en la Empresa Española, junto con ESIC Business & Marketing School. Del estudio se desprende que un alto porcentaje de empresas, el 74 por ciento, admite tener problemas de calidad en los datos. Además, el 38 por ciento de los encuestados cree que sus datos no son fiables.

La encuesta se ha llevado a cabo entre directivos de un millar de empresas y sectores de España. Entre las primeras conclusiones, el 78 por ciento de las empresas admite tener problemas con la calidad de los datos, hasta el punto que el 38 por ciento cree que los datos no son del todo fiables.

En este sentido, el 83 por ciento de las empresas apuntaron, como causante del fracaso en estrategias de implantación de sistemas de gestión de información, la calidad de los datos. Paradójicamente, sin embargo, este alto porcentaje no impide que el 43 por ciento de las empresas encuestadas admita carecer de estrategia definida para tratar la calidad de su información; o bien que el 67 por ciento de las compañías con bases de datos con más de medio millón de registros, no dispongan de un responsable de calidad de datos.

El estudio también refleja una mayor productividad y mayores beneficios entre las empresas que sí han invertido en la calidad de los datos.

No tener una buena calidad en los datos causa una serie de amenazas: dificultad en la toma de decisiones, pérdida de oportunidades de negocio y aumento de los costes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información