| Noticias | 30 JUL 1998

La Caixa prepara un lector de tarjetas monedero para el PC

Tags: Histórico
Smarty, un dispositivo lector de tarjetas chip para PC, se encuentra en fase de pruebas.
Joan Carles Ambrojo

Recargar la tarjeta monedero desde el ordenador personal de casa o la oficina. Este es el objetivo del test que está realizando ?la Caixa? con Smarty, un dispositivo lector de tarjetas chip para PC, con la comunidad de usuarios de la Universidad Oberta de Catalunya, el primer campus virtual del país. En la prueba participan 300 estudiantes, profesores y personal de gestión de la UOC.

El Smarty es un dispositivo que permitirá a los usuarios consultar el saldo de la tarjeta monedero o cargarla desde el ordenador de su propio domicilio sin necesidad de desplazarse a un cajero. Este periférico especial, que incluye un software de manejo, se introduce en la disquetera del PC y el cliente se conecta con la entidad financiera a través de Internet. ?La Caixa? considera que la comunidad de la UOC es idónea para experimentar estos sistemas ya que está familizarizada con el empleo de los sistemas de información. Más adelante el sistema Smarty se extenderá a otros servicios bancarios.

Este test es fruto del convenio firmado el año pasado entre ?la Caixa? y la UOC. En este sentido, el campus de la Oberta de Catalunya dispone de una oficina virtual y Línea Oberta Web, un servicio con el cual la comunidad universitaria puede consultar su saldo, realizar movimientos entre cuentas de ahorro o transferencias y acceder a la gama de servicios de los terminales ServiCaixa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información