| Noticias | 22 MAR 2010

La búsqueda en tiempo real de Google llega a España

Tags: Internet
La función de búsqueda en tiempo real que Google anunció hace poco, para ofrecer resultados de Twitter, Jaiku, FriendFeed, Facebook o MySpace, se incorpora ahora a todos los buscadores locales de Google, incluyendo la página española Google.es.
Oscar García

Google ha estado ofreciendo resultados de búsqueda en tiempo real durante unos meses en Google.com, y ahora llega el momento de ofrecerlo en todo el mundo. Desde la medianoche del viernes, la compañía empezó a hacerlo extensivo al resto de dominios, en un proceso que se ha prolongado durante el fin de semana.

Así, hoy ya contamos con resultados de búsqueda en tiempo real en la página española, Google.es, y para términos en español.

Los resultados de búsqueda en tiempo real, incluyen las actualizaciones que los usuarios introducen en sitios de microblogging como Twitter, Jaiku o FriendFeed; en redes sociales como Facebook y MySpace, y también los titulares de noticias y entradas de blogs; con la única condición de que sus creadores la hayan hecho pública.

Los resultados podrán filtrarse para quedarse sólo con un tipo de fuente, ya sean blogs, noticias, redes sociales, etc.

Para Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España: "la función del buscador ha sido siempre la de ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes y recientes que hay en Internet.  Creemos que al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información”.

Además, la función de búsqueda en tiempo real también estará disponible desde dispositivos como iPhone y Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información