| Artículos | 01 SEP 2004

La beta de Longhorn se vuelve a retrasar hasta la segunda mitad de 2005

Tags: Histórico
La primera versión beta del próximo sistema operativo Windows para cliente de Microsoft, conocido hasta la fecha como Longhorn, no estará disponible hasta la segunda mitad del próximo año, un anuncio que supone un nuevo retraso de esta versión.
Microsoft tenía programada la salida de esta beta para 2004, pero a principios de este año ya anunció que se retrasaría hasta principios de 2005. La compañía ha vuelto a ajustar las fechas de este lanzamiento debido a todo el trabajo que les queda por hacer, sobre todo en materia de seguridad, especialmente el Service Pack 2 para Windows XP.
Se espera que la beta sea presentada durante la segunda conferencia de desarrolladores profesionales de Microsoft centrada en Longhorn, que la compañía estima que tendrá lugar entre el tercer y el cuarto trimestre de 2005. El retraso de la beta hace pensar que el producto final no estará disponible en 2006, como anunció en un principio Microsoft. Los productos de este fabricante normalmente suelen tardar 18 meses, pero en el desarrollo de un producto como Longhorn la compañía suele alargar el proceso, como ya pasó con Windows Server 2003.

100 millones de SP2
La segunda quincena de agosto ha tenido el Service Pack 2 de Windows XP como protagonista. Los usuarios que tienen activada la característica de Actualización Automática en su sistema habrán recibido directamente la actualización. Las previsiones de Microsoft apuntan a que en el mes de octubre se hayan distribuido 100 millones de copias del Service Pack 2 en todo el mundo.
Días después de su publicación se alertaba de que tenía un fallo que puede impedir la correcta ejecución de varios programas. No obstante, se trata de un problema relacionado con características de seguridad activadas por omisión que sólo afecta en entornos muy específicos y para el que se ha emitido un parche.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información