| Artículos | 01 OCT 2010

La beta de Firefox 4 incluye aceleración Direct2D

Tags: Histórico
La nueva API proporcionada con Windows 7 reemplaza a GDI y al renderizado de gráficos vectoriales, utilizando la aceleración GPU. Y es que la última beta de Firefox 4, además de ser el primer navegador Web en incluir el código para acelerar los gráficos 2D sobre plataformas Windows, también soporta WebM video códec de Google. De esta forma, los ficheros WebM formados por formatos de vídeo y audio y comprimidos con el códec de vídeo VP8 podrán ser también reproducidos. La estructura de ficheros WebM está basada en el contenedor de código de Matroska.
En estructuras de websites complejas, la aceleración Direct2D es sumamente importante, aportando una descarga y visualización de las páginas mucho más ágil, además de acelerar los sites que incluyen código JavaScript excesivamente pesado.
Aunque para los usuarios más avanzados resulta de gran interés, Firefox ha decidido por el momento ofrecerlo desactivado. Para su activación, basta con dirigirse tras la instalación de la versión al apartado de configuración, y establecer mozilla.widget.render en modo a 6, así como gfx.font_rendering . directwrite.enabled en true.
Otra serie de novedades relacionadas con la interfaz son la aparición de las pestañas. Firefox 4 Beta ahora incluye Panorama, que antes se conocía como Tab Candy, y que supone una nueva forma de gestionar pestañas que hace más fácil organizar y hacer múltiples tareas en la Web. Firefox Sync, por su parte, permite personalizar y llevar la experiencia web a cualquier dispositivo móvil, encriptando todos los datos antes de enviarlos al servidor para mantenerlos a salvo.
Por su parte, Microsoft ya ha adelantado que su nueva versión de navegador, véase Internet Explorer 9, también soportará dicha característica de Direct2D.

www.mozilla.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información