| Artículos | 01 ENE 2000

La Bella Durmiente

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Tomando como excusa los cuentos de hadas clásicos, en este caso la Bella Durmiente, los diseñadores de este y otros CD que forman la colección, no se han quebrado mucho la cabeza. Lo mejor del producto es que se pueden imprimir la imágenes para colorearlas. El cuento dividido en ocho escenas, con ocho juegos, uno para cada una, y otras tantas escenas interactivas – es mucho decir – componen un juego educativo bastante soso. No se discierne exactamente para qué edades está pensado. En todo caso, al infantilismo de las escenas y de la narración se adjuntan una serie de juegos – sumas, restas, elecciones y comparaciones – de nivel heterogéneo. De manera que si para los más pequeños los textos e imágenes pueden resultar atractivos, es difícil que entiendan y puedan realizar los juegos que se proponen. Uno de los fallos que deberían haberse corregido es la falta en el alfabeto que se nos propone de la letra eñe - de las letras dobles ya no hablamos porque las normas son más laxas – sin que valga la excusa de que es un juego importado y traducido.
Otro asunto de dudosa pedagogía es la simplificación de estos magníficos cuentos, que en estas y otras adaptaciones se empobrecen de tal manera que los convierten en insulsos y blandos, bien lejos de los originales, en un intento que convierte lo políticamente correcto en pura ñoñería. La escena final tiene una contradicción que sería graciosa si no fuera intencionada. Mientras el príncipe besa en los labios a la princesa para despertarla de su sopor, el texto alude a su mano. En pocas palabras, tanto la forma que adoptan estos juegos, como el fondo, tratan a los niños de tal manera que los rescata de una realidad bastante más compleja de la que proponen. Si han sido pensados por pedagogos, no les vendría mal leer a Bruno Bettelheim para enriquecer estos productos.

Fabricante: DK Didactic
Requiere: Windows 95, 8 MB RAM, VGA
Idioma: español
PVP: 1.990 PTA / 11,96 euros
Distribuidor: Grupo Editorial Diáspora
Tel. 915 555 647
Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información