| Noticias | 29 JUL 2011

La BBC lanza su aplicación iPlayer en España

El servicio denominado "global iPlayer" se ofrece para los usuarios de iPad bajo suscripción mensual con acceso a una gran base de datos de programas y series de la cadena. Previsiblemente, la aplicación se abrirá a nuevas plataformas.
Alfonso Casas

La BBC finalmente ha decidido abrir parte de sus contenidos emitidos en UK, a otros países pertenecientes al continente europeo, lanzando su aplicación iPlayer que va asociada a un servicio de contenidos bajo demanda, disponible por el momento tan sólo para los usuarios de iPad.

El servicio denominado “global iPlayer”, como decimos, está basado en suscripción y brinda el acceso a una completa base de datos de programas que retroceden hasta los años 50. Según refleja la aplicación disponible para iPad a través de iTunes, es posible acogerse a la modalidad de 6,99 euros al mes, o bien, optar por una suscripción anual de 49,99 euros.

Entre los países europeos en los que ha sido presentado se encuentran Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Holanda, Portugal, Suiza y España. Según destacan desde la compañía, el producto es significativamente diferente a la versión que sirve contenidos en Reino Unido, la cual concentra TV a la carta, además de proporcionar el amplio catálogo. Los usuarios europeos podrán visualizar los programas en modo de streaming, o bien, descargarlos para verlos posteriormente en su dispositivo en modo off-line sin acceso a Internet.

Desde la compañía destacan que la estimación de recaudación podría ayudar a desarrollar nuevos proyectos y a implantar nuevos servicios basados en el licenciamiento de contenidos.

Servicio BBC global iPlayer para iPad Recordemos que recientemente otras grandes compañías de éxito internacional, como es el caso de Netflix, han anunciado que ampliarán sus servicios de contenidos en streaming a otros países, el cual podría llegar a nuestro país a finales de este mismo año. Sin duda, se augura un futuro prometedor en los servicios de películas y contenidos en streaming de cara al usuario, para que sea éste el que pueda elegir entre una gran variedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información