| Noticias | 09 DIC 2002

La banda ancha, pieza clave para la Sociedad de la Información

Tags: Histórico
Telefónica ha presentado en sociedad, por tercer año consecutivo, el estudio sobre la Sociedad de la Información en España así como sus perspectivas de futuro. A la presentación del informe han acudido, entre otros, Carlos López Blanco, secretario de estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien ha resaltado la necesidad de proporcionar banda ancha a todos los usuarios como un elemento fundamental.
Santiago Carro
El libro "La Sociedad de la Información en España 2002: presente y perspectivas" ha sido elaborado con la participación de más 136 profesionales de la Sociedad de la Información. En la presentación del mismo, Carlos López ha subrayado que "España pasó de la euforia a la depresión en poco tiempo". "Ahora nos encontramos en la búsqueda del punto de equilibrio, donde se cruza la curva de la ofertas y la de la demanda, como en la denominada vieja economía", ha añadido López. Según éste, una de las necesidades más imperiosas de la Sociedad de la Información es "proveer de infraestructuras, dar banda ancha a todos los ciudadanos y PYMES para ganar en competitividad". Para ello, López ha comentado que es necesario facilitar herramientas, servicios y aplicaciones para que tanto las PYMES como la Administración misma sean clientes de verdad de la Sociedad de la Información".
El estudio indica que la banda ancha es un factor clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información y, en este sentido, España junto con Alemania es uno de los países líderes en cuanto a la penetración de esta tecnología.
Otro elemento diferenciador que ha sido profusamente estudiado en el libro ha sido el teletrabajo, "donde la regulación no es el principal elemento inhibidor, sino otras motivaciones más profundas".
Sobre la Administración Pública, López ha dicho que "una de las ventajas que goza ésta es que no tiene un modelo de negocio a seguir, sino que sólo ha de poner a los ciudadanos los servicios existentes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información