| Artículos | 01 FEB 2009

La banda ancha móvil de 16 Mbps llega a España

Tags: Histórico
Vodafone asegura haber probado con éxito la tecnología HSPA+, alcanzando máximos de 16 Mbps en tráfico de bajada de datos y anuncia que su siguiente reto es alcanzar los 21 Mbps.
Hasta 16 Mbps de bajada de datos ha llegado a alcanzar Vodafone en las pruebas que ha llevado a cabo en España con la tecnología de banda ancha móvil HSPA+. Según la información que facilita la operadora, la conexión de datos a alta velocidad se consiguió durante las pruebas de campo de la tecnología HSPA+ 64QAM en la red de Vodafone España.
Así pues, Vodafone anuncia que llevará a cabo nuevas pruebas durante los seis primeros meses de este año para lograr conexiones de banda ancha móvil con picos de velocidad de hasta 21 Mbps, con la funcionalidad HSPA+ MIMO.
Según la operadora de telefonía móvil, sus expertos consideran que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13 Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4 Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano. Además, si estas pruebas tienen éxito, Vodafone anuncia su despliegue en determinados países en los que opera, entre ellos el nuestro.

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información