| Noticias | 19 NOV 2012

La banda ancha logra ahorros de 8.000 dólares anuales en EEUU

Tags: Actualidad
Los estadounidenses pueden ahorrarse unos 8.400 dólares al año en entretenimiento, ropa, comida y otros gastos, utilizando una conexión de banda ancha, según un reciente estudio.
PCWORLD PROFESIONAL

Sin incluir el coste de suscripción al propio servicio de banda ancha, los usuarios pueden ahorrarse más de 1.000 dólares con respecto al año pasado, según los cálculos de la Internet Innovation Alliance (IIA).

Estos nuevos ahorros con respecto al año pasado se deben al creciente coste de los productos y servicios convencionales, que no son equivalentes en los servicios de compra vía Web, según Bruce Mehlman, copresidente de la IIAA.

“Los consumidores gastan más y hay más oportunidades de diferenciar los precios entre productos online y offline, como ya se ha demostrado en la marcha de la economía norteamericana”, asegura el experto.

Entre los principales ahorros de los consumidores, derivados de disponer de una conexión de banda ancha, destacan los periódicos, los gastos de farmacia, y los relativos a comida.

Además, los compradores vía Internet pueden comparar precios de una amplia variedad de productos y tener acceso a un gran número de productos. Incluso, es posible encontrar descuentos y cupones para utilizar en la red y ahorrar en gastos de gasolina, por ejemplo.

Una de las principales áreas de ahorro es el entretenimiento, donde los usuarios de banda ancha pueden lograr alcanzar hasta 2.500 dólares de ventaja al año, lo que supone casi la mitad de su gasto anual (48 por ciento), según el mismo estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información