| Noticias | 20 ENE 2009

La banda ancha llega a más de 70% de los municipios rurales de Cataluña

Tags: Histórico
Iberbanda ha finalizado la fase III del proyecto de Banda Ancha Rural, promovido por la Generalitat de Cataluña, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, e incluido en el Plan Catalunya Connecta, cuyo objetivo es proporcionar acceso a Internet de banda ancha a todas las poblaciones de más de 50 habitantes que no tengan cobertura del servicio ADSL.
Network World

Con la entrada en funcionamiento de la estación base de Ciutadilla (Urgell), Cataluña ya cuenta con el 72,4% de los municipios de más de 50 habitantes que disfrutan del servicio de Internet de banda ancha rural. Actualmente, se han implantado 261 estaciones, las cuales dan cobertura a 2.332 núcleos de población en toda la comunidad y soportan un volumen de aproximadamente 10.000 clientes activos a los que se les proporciona servicios de Internet de banda ancha y telefonía.

En Cataluña, el despliegue actual posibilita el acceso a servicios de banda ancha inalámbrica a un total de 6.248.312 de habitantes de zonas rurales y suburbanas sin infraestructura de acceso ADSL o cable o con deficiencias para la prestación del servicio en condiciones óptimas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información