| Artículos | 01 DIC 2008

La banda ancha en Internet corre peligro

Tags: Histórico
Nemertes Research publica un estudio en el que predice que la demanda de la banda ancha en Internet excederá su capacidad en 2012.
El estudio, que es una continuación a uno similar realizado por la consultora el año pasado, vaticina que la actual recesión económica mundial simplemente retrasará, no eliminará, la creciente demanda de banda ancha que la firma ya apuntó el año pasado. Entonces, Nemertes declaraba que el crecimiento del tráfico colapsaría el suministro de banda ancha en 2010, pero ahora la firma ha ajustado sus predicciones para reflejar las actuales condiciones económicas, mucho más deterioradas.
Nemertes hace especial énfasis en que no está prediciendo un colapso de Internet o su bloqueo, si no que considera que los usuarios experimentarán con casi total certeza, “apagones” durante los que aplicaciones que demandan un gran ancho de banda tales como vídeo de alta definición o intercambio de archivos peer-to-peer se verán paralizados, sin responder a las expectativas de los usuarios. Una de las principales razones que llevan a pensar que el tráfico en Internet seguirá creciendo de manera exponencial es la continua aparición de trabajadores virtuales que desempeñan sus profesiones desde sus hogares o en oficinas remotas localizadas lejos de las oficinas centrales de sus compañías.

www.nemertes.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información