| Artículos | 01 FEB 2003

La banca online atrae cada vez más a los internautas

Tags: Histórico
La banca online es uno de los sectores que cada vez más consultan los usuarios de Internet en todo el mundo, según un estudio realizado por la compañía de medición de audiencias Nielsen/NetRatings. En concreto, cinco de los países más desarrollados del mundo concentran el 30 por ciento de los usuarios de banca online. Suecia es el país que más usuarios de banca online tiene en el mundo, seguido de Australia, Francia, Holanda, Brasil y Reino Unido. España es el décimo país del mundo con más audiencia, y los usuarios de Internet que utilizan la banca online son un 18,6 por ciento (1.107.000 internautas) del total. En nuestro país, cerca de un 20 por ciento de la audiencia activa de Internet utiliza la banca electrónica habitualmente, una cifra que la sitúa por delante de Estados Unidos, Japón o Italia.
Entre octubre de 2001 y octubre de 2002, los usuarios europeos de banca online crecieron de 15 a 25 millones, un 37 por ciento del total de internautas en el continente. Esto ha llevado a Nielsen/NetRatings a incluir Suiza como uno de los países de referencia en la medición sobre banca online, con un alto porcentaje (19,4% de población internauta activa), aunque sus entidades bancarias sean de las menos consultadas. En este aspecto, el banco europeo referencia es Egg.com, entidad totalmente online, que ha conseguido ser el banco más visitado del sector en el continente.

www.nielsen-netratings.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información