| Noticias | 02 FEB 2010

La avalancha de dispositivos Smartphone provocará una caída generalizada de precios

Los analistas prevén que la fuerte competencia existente entre los fabricantes y la amplia oferta actual, son factores que propiciarán una guerra de precios entre los dispositivos a lo largo del año en curso.
Alfonso Casas

Los usuarios serían los que saldrían beneficiados de esta situación que previsiblemente se producirá en los próximos meses, dada la amplia oferta de terminales existentes en el mercado, con diferentes sistema operativo.

Y es que la creciente demanda de nuevos y más baratos smartphones ha ayudado a impulsar una recuperación del mercado de teléfonos móviles a finales del año pasado, según los analistas, pero la rivalidad de este lucrativo negocio ha establecido nuevos proveedores que pretenden ofertar modelos a precio verdaderamente atractivos.

“El mercado de Smartphone llegará a ser ultra competitivo a lo largo de este año 2010”, destaca Neil Mawston de la firma Strategy Analytics. También destaca este analista que la guerra de precios traerá situaciones ventajosas para los usuarios, pero podría ser muy perjudicial para los fabricantes y vendedores, a los que apenas dejará margen de beneficio.

Firmas destacadas como Samsung Electronics y LG están planeando aumentar considerablemente las ventas de sus teléfonos inteligentes, mientras que nuevas marcas como pueden ser Huawei, Acer o Dell, pueden significar el fortalecimiento de sus ofertas.

Un portavoz de la firma HTC destacó la semana pasada que sería uno de los primeros en sufrir la fuerte competencia en el momento en que se produzca una fuerte disminución del beneficio bruto, aspecto que podría darse en el primer trimestre del presente año. Llegados a este punto, los que fabrican y comercializan un dispositivo altamente integrado que dependen directamente de su hardware y software, como es el caso de Apple y RIM, serán los grandes triunfadores de este año 2010. La firma Strategy Analytics también ha destacado que el mercado de smartphones ha crecido un 30 por ciento en el último trimestre del pasado año, pasando a engrosar cerca de 53 millones de teléfonos, la cifra más alta de todo 2009. 


Del mismo modo, como ya anunciáramos días atrás, el auge de las aplicaciones para terminales móviles también representa una oportunidad de oro para los fabricantes de Smartphone. IDC sugiere finalmente que no todas las aplicaciones provendrán de algunas de las marcas más conocidas, las cuales buscan impulsar su presencia en el mercado de movilidad, sino que se subirán al carro empresas menos conocidas que desean aprovechar el tirón de los smarthones, cuyo crecimiento es 2,5 veces más rápido que el mercado de PC.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información