| Noticias | 05 JUN 2002

La autenticación en los coches podrá salvar vidas en caso de accidente

Tags: Histórico
El fabricante de vehículos General Motors ha explicado que la autenticación en los coches llega a ser algo crítico. El propietario de un coche no tiene por qué coincidir con el conductor del mismo, y además varios servicios de Internet para coches requieren información sobre los pasajeros así como del conductor.
Santiago Carro
Anthony Scott, director de tecnología de GM, ha dicho que resulta imprescindible dar a los pasajeros determinadas herramientas para identificarse ellos mismos y verificar su identidad con los proveedores de servicios de Internet del coche. Scott ha comentado que "hay que unificar los sistemas propuestos por Liberty Alliance, en la cual GM participa". Liberty Alliance fue formada el pasado año entre Sun Microsystems, GM, American Express y otras compañías con una cuota de mercado en las transacciones online. Esto permite diseñar sistemas interoperables para que los usuarios se puedan identificar digitalmente; y que permita a gran cantidad de fabricantes proveer sistemas de seguridad que trabajen juntos. Un ejemplo de las posibilidades que se abren con Internet integrado en los coches es que, ante una situación de emergencia, con OnStar, el sistema de comunicaciones lanza una alarma a través del sistema GSM. Otro ejemplo, relacionado con los airbags, es que en caso de que uno de ellos se infle, OnStar envía una señal al centro de emergencia más cercano para informar del hecho y así acortar el tiempo desde que sucede el accidente hasta que los servicios sanitarios llegan al lugar de los hechos. OnStar además es capaz de distinguir quién es el usuario que ha estado conduciendo el coche.

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