| Noticias | 03 JUL 2007

La AUI se convierte en "notario" de los internautas

Tags: Histórico
La AUI ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite dar testimonio del contenido de una página de Internet.
Francisco Javier Pulido
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite solicitar un acta testimonial del contenido de una página web. Según la organización, en ocasiones los usuarios denuncian páginas web en las que se vierten contenidos injuriosos, datos personales o imágenes privadas que atentan contra su honor, su intimidad y su propia imagen. ?Es muy complicado que la demanda prospere por la dificultad de probar que los contenidos estaban publicados, dejando indefenso al usuario?, asegura Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

Una vez que la AUI recibe una petición, el responsable del servicio realizará el acta testimonial con una copia de los contenidos que se viertan en la página solicitada en ese momento. A continuación, se realizan dos copias en papel, selladas y firmadas por el responsable del servicio, y dos en CD-Rom. Una de las copias se remite, por correo postal y electrónico, al usuario que realiza la petición. La otra copia queda archivada en la Asociación durante un periodo de un año.

El acta testimonial recoge los datos de la persona de la Asociación que da testimonio, la fecha y hora en la que se hace la consulta, el contenido de la página de Internet y un anexo con los datos que figuran en el registro Whois del dominio en el que está alojado este contenido.

?Es una vía más fácil, rápida, económica y con garantías ya que los usuarios pueden solicitarla desde casa y se realizan copias en papel y en formato electrónico?, explica Pérez Subías. Eso sí, el servicio tiene un coste de 29 euros más IVA, a no ser que seamos socios de la AUI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información