| Noticias | 06 FEB 2001

La AUI presenta modificaciones para regular los spam

Tags: Histórico
La Asociación de Usuarios de Internet ha enviado un texto alternativo a la Agencia de Protección de Datos, Ministerio de Ciencia y Tecnología y Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en referencia a las comunicaciones comerciales no solicitadas (spam) y recibidas a través de Internet. Este escrito se encuadra dentro del Anteproyecto de Ley para la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
Santiago Carro
Las modificaciones presentadas por la AUI son las relativas al título III, en sus artículos 20, 21 y 22, donde se establece que una comunicación comercial será legal con la simple inserción de la palabra "publicidad" o, en su defecto, la abreviatura "publi" en el asunto o subject. Asimismo, se regula que esta clase de publicidad se podrá enviar a terceras personas siempre y cuando no exista una oposición explícita.
La AUI entiende que es necesaria una modificación de dicho título III puesto que permite a los usuarios reenviar a cientos de personas cualquier información con tan sólo especificar que se trata de publicidad, con la consiguiente sobrecarga de las redes. Además, esta medida perjudica a aquellos usuarios que sí desean recibir determinada publicidad.
Entre otros puntos presentados por la AUI, en su texto alternativo, se especifica que no será lícito cualquier envío comercial sin autorización previa del usuario. Además, también se señala que los envíos comerciales autorizados deberán obligatoriamente indicar de forma clara la identificación del remitente. Otra de las propuestas por parte de la Asociación consiste en incluir una forma de darse de baja de la lista de distribución, bien contestando al correo recibido o bien vía web.

www.aui.es

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